Inicio · Baños · Baños, estilos para todos

Baños, estilos para todos

Existen diversos estilos, pero lo que importa es decidirse por el que mejor se acople a la personalidad del usuario... Sin embargo, tres factores no se pueden pasar por alto al momento de diseñar un baño: una acertada distribución, optar por revestimientos adecuados para que siempre luzca impecable, y como último factor, instalar los muebles y la grifería correcta; todo esto con el fin de crear un entorno idílico y natural que transmita calma.

MUEBLES DE BAÑO

Actualmente, hay una gran variedad de estilos, diseños y colores, y la elección de éstos es de suma importancia, ya que deben ir acorde con las necesidades del usuario y que al mismo tiempo se integren con el entorno para mantener una armonía visual. Y aunque la mayoría elige el blanco, se puede optar por otros tonos si el diseño lo requiere. También es importante considerar las dimensiones del baño, para elegir los muebles adecuados y que no queden ni muy grandes ni tampoco muy pequeños. Los lavabos pueden ser de pedestal, de bajo cubierta, de sobreponer y vessels (de asentar).

Tomar en cuenta la limpieza también es importante, ya que, por ejemplo, los lavabos de cristal tienen que limpiarse constantemente para que luzcan bien; a diferencia de los lavabos blancos que tienen la ventaja de ocultar más el sarro o la pasta de dientes, primordialmente si es para el baño principal.

Ahora, para elegir una tina se debe considerar el espacio y, posteriormente, si se requiere con hidromasaje. Una vez analizados estos dos puntos, será más fácil elegir la tina más adecuada. Recordemos que la tina es la gran protagonista, por eso el estilo debe ir acorde con su entorno.

AMBIENTES CÁLIDOS

Si quieres un espacio que te envuelva y que sea más acogedor, puedes optar por añadir más madera en tu baño como en esta imagen, donde se incluyó un plafón de madera, además del mueble debajo de los lavabos y un muro del mismo material. Y para añadir calidez a este baño se optó por un piso de pasta con un estampado en tonos azules que hace juego con la pared y el techo de la regadera, y como plato fuerte se incluyó una tina y algunos muebles en color latón.

RECUBRIMIENTOS

Es vital elegir los recubrimientos adecuados para el baño y para alcanzar con éxito el objetivo debemos tomar en cuenta la resistencia, que sean de fácil limpieza y su diseño, ya que ellos envolverán todo el espacio. Hoy podemos encontrar en el mercado tecnología de alta definición que revolucionó la industria de los revestimientos, ya que reproduce con gran precisión y delicadeza las vetas de los más bellos mármoles, o madera y piedras naturales, pero con las ventajas que ofrecen los productos cerámicos.

Otra opción sumamente bella y resistente son las superficies ultracompactas, ya que no son porosas, mantienen estabilidad de color, y son sumamente resistentes al rayado, a las manchas, al fuego, al calor y a la abrasión, entre otras ventajas. O puedes optar por materiales naturales como el granito, la piedra y las maderas, y hacer una combinación con diversos elementos que juntos cobren fuerza en el espacio.

GRIFERÍA

Se pueden encontrar en el mercado diseños sumamente innovadores; sin embargo, se debe tomar en cuenta la calidad del producto. En México existen ciudades donde el clima es muy extremo o la calidad del agua no es la más adecuada para las griferías y si te vas sólo por el diseño y el precio, te puede salir muy caro no considerar estos tips. Otro punto importante a tomar en cuenta es el tipo de lavabo que vas a colocar para saber qué altura deben tener tus llaves, o si van empotradas en la pared, en la meseta o en el lavabo, y que su diseño vaya acorde con el entorno.

ILUMINACIÓN

Otro punto a considerar que hará resaltar el diseño del baño, es la iluminación. Jugar con la luz natural y artificial es sumamente importante para lograr una nueva experiencia, y para esto se deben elegir las persianas más adecuadas para dicho espacio. Ahora, si hablamos de luz artificial, debemos crear diferentes ambientes; si se trata de darse un baño relajante en la tina, entonces, las luces indirectas en plafones repisas o velas son las ideales. Pero si se requiere mucha luz frente al espejo para maquillarse o rasurarse correctamente, ubicar lámparas a los costados es la mejor opción.

También te puede interesar
Baños
Baños que gustan y el porqué
Baños
Baños: La acertada elección de mobiliario, accesorios y recubrimientos
Baños
Baños distinguidos