Inicio · Creadores · Salvador Reyes Ríos + Josefina Larrain Lagos

Salvador Reyes Ríos + Josefina Larrain Lagos

La arquitecta Josefina Larrain se formó como artista y restauradora en Europa y Estados Unidos. Se estableció en Mérida en 1990, donde adquirió y restauró una hacienda henequenera en ruinas como su casa. Salvador estudió Arquitectura y una Maestría en Diseño con especialidad en Restauración, en la Ciudad de México. En 1996, llegó a Yucatán como arquitecto asociado de un proyecto pionero para intervenir seis antiguas haciendas como hoteles de lujo.

Se conocieron el año 2000 durante la restauración de una casa colonial en Izamal. Después de ese trabajo y a partir de ese año, decidieron fundar reyesrios+larrain arquitectos.

Han pasado de ser arquitectos o especialistas, a diseñadores y estrategas con una visión integral, multidisciplinaria y multicultural. Su trabajo incluye varios campos del diseño: arquitectura, interiorismo, iluminación, mobiliario y paisajismo.

Su trabajo ha consistido en la remodelación colonial y restauración de haciendas en México. Muchas de las antiguas mansiones y haciendas en el estado de Yucatán y en otras partes de México han sido convertidas en hoteles de lujo y casonas privadas bajo su supervisión. Además de sus proyectos de restauración y remodelación, han desarrollado proyectos contemporáneos como residencias privadas y edificios públicos. El Estudio también es conocido por su diseño mobiliario moderno y minimalista, así como sus diseños de paisajes ambientalmente sostenibles.
Sus diseños dejan huella, crean conceptos y embellecen el entorno.

Conociendo a Reyes Ríos+Larrain

Pieza de diseño: Honey-pop chair, de Tokujin Yoshioka.
No puedes salir de casa sin: Agradecer a la vida por el aquí y el ahora...
Gadget: Iphone.
Libro: “El Libro del Té” de Okakura Kakuzo.
Música: Los clásicos contemporáneos: Arvo Part, Gorecki, Preisner, Phillip Glass.
Colección: fotos de familia.
¿Papel o computadora, y por qué?: El papel es un medio elemental e inmediato para el registro y transmisión de ideas. La computadora, más que un medio, es una herramienta.
App favorita: Photosynth.
Pasión: La oportunidad de mejorar la calidad de vida de personas y lugares.
Paleta de color: El color es un complemento que define el carácter de un diseño. Más que una paleta, lo que les interesa es el color como recurso y medio de expresión.
Anécdota: Un largo viaje de trabajo y exploración al norte de la India que básicamente sirvió para expresarle a nuestro cliente que su terreno era muy inapropiado y poco factible para el proyecto que nos pedía realizar.

Salvador Reyes Ríos + Josefina Larrain Lagos

Salvador  Reyes Ríos + Josefina  Larrain Lagos      ...
Salvador  Reyes Ríos + Josefina  Larrain Lagos      ...
También te puede interesar
Creadores
Jorge Marín
Creadores
Eduardo Micha y Fabio Correa
Creadores
Javier Ruiz
Creadores
David Pompa