Inicio · Nuestras Casas · Conexión de dos mundos

Conexión de dos mundos

Este penthouse es un proyecto de interiorismo desarrollado por DKOR Interiors, localizado en Fort Lauderdale, Florida, para una familia de origen latinoamericano, y su objetivo fue evitar que la transición de habitar una casa a un departamento fuera muy evidente en cuestión de espacio, y es por esto que fue primordial crear interiores amplios y conservar una sensación de hogar en cada uno de ellos.

Se logró una increíble transformación del espacio interior, convirtiendo interiores tradicionales en espacios adornados con un estilo contemporáneo, en donde se mezcla elegancia y sencillez. El concepto detrás de este proyecto residencial fueron los elementos del Viejo Mundo combinados con los componentes del Nuevo Mundo, donde una extensa y bella colección de arte colombiano propiedad de la familia fue la fuente de inspiración. Este concepto se utilizó durante todo el proceso creativo, incorporando sus características en cada parte del diseño y representado principalmente en la mezcla de maderas oscuras recubiertas con maderas color blanco.

La incorporación de esta colección fue para el equipo de diseño una oportunidad de representar el estilo de sus clientes, plasmando su pasión por las artesanías colombianas de una manera clara y estética en el diseño de los espacios. Donde se diseñó, no solamente para crear ambientes con una verdadera sensación de hogar con diseños frescos y contemporáneos, sino también para mostrar el significado cultural de cada una de las piezas de la colección.

Espacios iluminados, amplios y más acogedores fue el propósito del equipo de diseñadoras de interiores, lo cual se logró mediante la aplicación de diferentes materiales naturales y la incorporación de colores neutros.

Espacios iluminados amplios y más acogedores fue el objetivo por parte del equipo de diseñadoras de interiores para esta propiedad. Lo anterior se logró mediante la aplicación de diferentes materiales naturales como madera y la incorporación de colores neutros, líneas simples y detalles arquitectónicos en la mayoría de las áreas. Existe estratégicamente una conexión entre todas las zonas de la propiedad, creando espacios abiertos y definidos. En general se puede observar cómo la distribución de los muebles permite contar con zonas claramente definidas y lograr que la circulación de los usuarios sea fluida entre cada espacio.

La sala se encuentra conectada al comedor y cocina. Los toques clásicos y cálidos pueden observarse desde la entrada y en el área de la sala. Como se puede apreciar, se hace un énfasis en la combinación de piezas de carpintería de color madera y blanco. Se seleccionaron muebles de marcas principalmente italianas y americanas como símbolo de la unidad de dos tiempos y dos mundos, acorde con el concepto de diseño del despacho arquitectónico. Dentro de esta misma área formal se encuentra un bar y el área social de uso diario para la familia.

En función de la distribución, el diseño incluye espacios amplios y funcionales, y se seleccionaron muebles de marcas italianas y americanas como símbolo de la unidad de dos tiempos y mundos.

La cocina se encuentra en un área abierta conectada al área del comedor. Dentro de ésta se utilizaron colores claros y neutros que permiten que la luz natural se intensifique, dando mayor luminosidad. En función de la distribución del espacio, el diseño incluye espacios amplios y funcionales. Se instaló una cocina con acabados en color blanco de la firma italiana Snaidero y superficies decorativas Compact. Dentro del área del comedor, se delimitó el techo de acuerdo con el espacio correspondiente para brindarle su propia identidad sin necesidad de contar con un espacio cerrado y se
incluyó como elemento visual una espectacular lámpara colgante de metal de la colección Argent, de Terzani.
El mueble que conecta el comedor con la cocina iguala el acabado de madera utilizado en la cocina, y la mesa de comedor fue diseñada especialmente por DKOR Interiors. Lo especial en cada uno de los proyectos de interiorismo del despacho es que su concepto y estilo se define basándose en las características y necesidades de sus clientes. Eso les asegura que sus proyectos sean diferentes y cuente con sus propias características.




Diseño: DKOR Interiors. / Ubicación: “Waterfront Penthouse,” Fort Lauderdale, Florida, E.U.A.
FOTOGRAFÍA: ALEXIA FODERE
También te puede interesar
Nuestras Casas
Departamento HR
Nuestras Casas
Una escapada al mar
Nuestras Casas
Expresión única
Nuestras Casas
Serenidad y confort