Inicio · Nuestras Casas · Diálogo perfecto

Diálogo perfecto

Este departamento de forma radial propone la interacción e integración de los espacios; genera contrastes por medio de la iluminación, colores y texturas de los distintos materiales empleados, y logra un diálogo perfecto entre ellos y la arquitectura del edificio, integrando los elementos de concreto como remates.

El volumen central de elevadores y servicios, que fue revestido por un diseño dinámico de piedra caliza, sirve de remate para la sala-comedor, espacio concebido en tonos oscuros.

Las zonas públicas y privadas se ubicaron en el perímetro, aprovechando las vistas, ventilación e iluminación natural, dejando al centro los baños-vestidores y servicios.
El volumen central de elevadores y servicios juega un papel protagonista, revestido por un diseño dinámico de piedra caliza, sirve de remate para la sala-comedor, espacio concebido en tonos oscuros, a través de la duela de roble, la carpintería y el mobiliario. El proyecto de iluminación se integra a la arquitectura, en algunos casos la enfatiza, y en otros forma parte de ella.

El uso de luz indirecta en la parte superior de los volúmenes centrales da sensación de ligereza y proporciona la idea de que éstos ceden luz propia a los espacios.

El diseño de la cocina sigue la premisa de generar contrastes, los cuales se logran en el tono oscuro de las cubiertas y piso de granito, mientras que los muebles y el plafón son en tono claro.

Arquitectura y diseño interior: Arqto. Gerardo García López.
Ubicación: Ciudad de México.
FOTOGRAFÍA: HÉCTOR VELASCO FACIO
También te puede interesar
Nuestras Casas
Tradicional y de contrastes
Nuestras Casas
El caribe de altura
Nuestras Casas
Departamento Argent
Nuestras Casas
Historia con estilo