Inicio · Nuestras Casas · Naturalmente confortable

Naturalmente confortable

La Casa Sauces está ubicada en un terreno irregular con diferentes pendientes al poniente de la Ciudad de México, aprovechando las vistas naturales que ofrece el terreno.

La volumetría de este proyecto se basa en formas sencillas con losas planas y se utilizaron materiales como piedra, madera y aplanados rústicos en los acabados, creando un ambiente cálido y que armoniza con el contexto de la residencia.
Las diferentes áreas de la casa convergen simultáneamente con los jardines y vistas, provocando ambientes más naturales y confortables a sus habitantes.

El patio central y los colores, además del excelente manejo del espacio, son características de la firma legorreta+legorreta.

Todos los espacios de la residencia cuentan con ventilación e iluminación natural, incluso la galería, ya que está cubierta a todo lo largo por pérgolas y un domo de cristal.

El diseño, que expresa un juego de volúmenes que sobresalen y proporcionan diferentes aperturas y alturas, resulta único en esta obra y dan como resultado espacios que invitan a disfrutar y hacerlos propios de quienes lo habitan.

Fotografía: Lourdes Legorreta
Ubicación: Ciudad de México.
Arquitectura: Legorreta+Legorreta®. Víctor Legorreta,

Miguel Almaraz,
Adriana Ciklik y Carlos Vargas.
Diseño de interiores: Legorreta+Legorreta®.
Arquitectura de paisaje: Espacios Verdes.
También te puede interesar
Nuestras Casas
Casa Villas
Nuestras Casas
Toybox
Nuestras Casas
Eclecticismo puro
Nuestras Casas
Casa GM