Inicio · Nuestras Casas · Funcional y sustentable

Funcional y sustentable

Una edificación de líneas rectas y trazos simples con espacios, que se distinguen por su amplitud y luminosidad, es la característica primordial del diseño de esta residencia, como fue el requerimiento de los dueños del lugar.

Esta casa de 650 metros cuadrados de construcción es obra del estudio Corazón Arquitectura Urbana y responde a un diseño moderno con acabados cálidos y durables pensados en minimizar el costo del mantenimiento que se da en las zonas cercanas al mar Caribe.

El diseño de la casa cuenta con dos volúmenes principales separados por una división que en su interior alberga los espacios de servicio. Cada uno de los volúmenes divide espacialmente la vivienda y sus usos, de tal forma que en el lado de la calle se encuentran los espacios de acceso y semipúblicos, y del otro, en la planta baja, vemos la sala-comedor; mientras que en la planta alta, un volado que acoge las recámaras y que a su vez es el techo de la terraza que da acceso al jardín y al muelle, directamente en el canal de la marina.

Los espacios de esta casa-habitación se diseñaron para una familia de cuatro miembros: tres recámaras con baño, un área de convivencia semiprivada, sala-comedor integrada a una gran terraza cubierta, pero al aire libre, además de alberca, cocina, zonas de guardado, y espacios de servicio. El programa arquitectónico se desarrolló en tres plantas, creando una vivienda unifamiliar sustentable, tecnológicamente avanzada en sus instalaciones, y creativa en sus formas y composición.

Cuenta con un sótano que alberga las áreas de servicio y estacionamiento de los automóviles, y dos plantas donde se encuentra alojado el resto de los espacios de la vivienda.

En la planta baja se encuentran la sala, el comedor y la cocina; en la planta alta se localizan tres habitaciones, dos de ellas con vestidor y baño, y un tercer baño de uso compartido para la sala de TV y el estudio.

Los materiales utilizados fueron escogidos en el diseño interior para lograr un sentimiento de calidez, haciendo que una casa de estas dimensiones siempre se sienta acogedora.
El concreto, la madera, la piedra, el mármol, los porcelanatos y los estucos fueron estudiados para lograr efectos y vistas dentro de cada espacio.

El diseño del interior es funcional y luminoso, aprovechando su orientación al norte y las vistas hacia el canal de navegación. El diseño de arquitectura mexicana moderna, con estilos arquitectónicos minimalistas y decoración cálida, genera un tipo de arquitectura fresca, refinada, cómoda y destinada a que el paso de los años ayude a mantener la calidad del diseño sin perder la línea estética que la caracteriza.

Proyecto arquitectónico y de interiores: Corazón Arquitectura Urbana.
Ubicación: Cancún, Quintana Roo.
Fotografía: Santiago Heyser
También te puede interesar
Nuestras Casas
Recuerdos de viaje
Nuestras Casas
La Pierre
Nuestras Casas
Casa La Peña
Nuestras Casas
Casa Meztitla