Inicio · Nuestras Casas · Expresión única

Expresión única

Un departamento en la Ciudad de México que nos brinda estudiados toques de color sobre un fondo neutro, permite que el mobiliario y arquitectura lineal que se implementó haga de este lugar un espacio con gran diseño.

Aprovechando que el inmueble se encontraba en obra negra, se hicieron varios cambios en la distribución al mover varios muros con la finalidad de crear espacios con mejor aprovechamiento, se rehicieron todos los plafones para obtener altura y mejorar el juego de luz indirecta en los cajillos que bañan los muros.

En los pisos y el cubo se utilizó una duela de madera que fue solicitada con características específicas y especiales para este proyecto.

Los muros son de tablarroca pintados en tonos grises, todos de la misma gama, algunos con diferentes niveles de tonalidad.

Las luminarias de este hogar son LEDs y la instalación eléctrica tiene dimmers y programadores que permiten crear diferentes escenas, jugando con la iluminación. Gran parte de los muebles son de importantes diseñadores creativos que han sobresalido y marcado pautas a lo largo de la historia del diseño y la arquitectura.

Las ventanas, que se aprecian a lo largo de los espacios, son de piso a techo, generan abundante luz natural, además de otorgar una espectacular vista. Con ello también se hace lucir todos los acabados y el mobiliario del espacio. Para los toques de color, se colocaron tapetes, cuadros y otros detalles decorativos, que le dan personalidad al ambiente y crean un contraste con los tonos neutros y naturales que predominan en el diseño.

Un elemento que destaca mucho en todo el proyecto es la chimenea de mármol que se encuentra en la sala. Es un enorme cuadro volado con luz a su alrededor.

Arquitectos: Alberto Dana, Karen Goldberg y Daniel Dana.
Ubicación: Ciudad de México.
Área construida: 242m2.
Fotografía: Cortesía de Arqconcepto
También te puede interesar
Nuestras Casas
Casa de los 5 patios
Nuestras Casas
Exquisito paraíso
Nuestras Casas
Geometría al natural
Nuestras Casas
Un solo espacio