Inicio · Nuestras Casas · Hasta el último detalle

Hasta el último detalle

Los departamentos tienen como principal reto la creación de un espacio residencial con todos los detalles; hacer de ellos un lugar donde se antoje vivir. Es casi un sueño hecho realidad, un sitio que hay que diseñar sin hablar con el cliente, pero es todo lo contrario: es un espacio que van a visitar muchos clientes y el objetivo es que atrape las miradas de todos y, además, se queden con la idea de “yo quiero vivir allí”.

Para el proyecto de Parque Reforma se trabajó sobre un programa básico de áreas públicas y privadas en un ambiente residencial. Se decidió generar un entorno neutro con acentos de color muy sobrios y elegantes, para dar esa sensación de pertenencia o posible cambio; como un lienzo listo para ser intervenido por su futuro habitante.
El proyecto destaca por tener vistas espectaculares de los alrededores que se consideraron en el diseño del edificio y se aprovecharon en cada departamento. La terraza es un elemento protagónico que integra el exterior con el interior. Destaca principalmente la madera de los pisos, que hace el recorrido por la sala, comedor y se mete hasta los baños.

En las recámaras se decidió poner alfombra para generar espacios más acogedores y se intervinieron pensando en una pareja que tuviera hijos de ambos sexos, es por eso que una se decoró en tonos grises y la otra habitación se dotó de una gama de lilas con unos cuadros en colores vivos para lograr un diseño que enamore.
Para la sala de TV, el objetivo fue provocar un ambiente muy acogedor y es por eso que se colocó un mueble de madera que abarca toda la pared; además, la intención era demostrar que esta área puede tener usos múltiples al añadir una zona de estudio a dicho mueble.


“Se decidió generar un ambiente neutro con algunos acentos de color, como un lienzo listo para ser inetervenido por su futuro habitante”.
Claudia López Duplán.

Proyecto de interiores: Arqta. Claudia López Duplan.
Localización: Ciudad de México.
Fotografía: Héctor Herrera
También te puede interesar
Nuestras Casas
Naturalmente confortable
Nuestras Casas
Casas San Benito. Máximo Natural
Nuestras Casas
Atemporal, relajado y elegante
Nuestras Casas
Renovada belleza