Inicio · Creadores · Eduardo Micha y Fabio Correa

Eduardo Micha y Fabio Correa

Eduardo y Fabio cursaban la mitad de la carrera de arquitectura cuando decidieron fundar Arquitectura en Movimiento Workshop con la idea de hacer muebles y, de esta manera, empezaron a realizar interiores antes que diseños arquitectónicos. Actualmente, es un taller de arquitectos generadores de proyectos integrales, que comprenden desde lo conceptual hasta su ejecución, incluyendo diseño industrial, interiorismo, sustentabilidad, además de desarrollo y planeación de proyectos de inversión, tanto en el país como en el extranjero.

Desde 1996, el trabajo del taller ha sido realizar proyectos contemporáneos reflejando el lugar y el momento en que vivimos; cumpliendo con las necesidades del usuario; proponiendo una forma diferente de concebir y vivir los espacios. Esto los ha llevado a relacionarse más íntimamente con el diseño de interiores.

“La idea es realizar una casa desde sus cimientos hasta la llave en mano. Así era antes, el arquitecto diseñaba todo: muebles, chapas, recubrimientos, jardines, baños...”, comenta Eduardo. Todos sus trabajos los comprometen, no son arquitectos con un estilo ni sello. Cada proyecto que realizan lo resuelven según sus variables y necesidades. Por lo tanto, el resultado es totalmente diferente en cada caso. Los materiales naturales son el común denominador en sus obras, ya que han hecho interiores con materiales reciclados, así como con elementos puros y sofisticados.

Ya no les es posible separar la arquitectura del interiorismo. Siempre imaginan un todo... “Cuando hacemos edificios siempre pensamos cómo serían los interiores, que de vez en cuando hacemos un departamento hasta el último detalle. Y siempre que hacemos interiores pensamos qué hubiéramos hecho en la arquitectura de ese lugar”.

Dentro de su portafolio han tenido la oportunidad de realizar proyectos en el sector privado, público y religioso, en países como México, Estados Unidos, India y en naciones de África. Su trayectoria ha sido reconocida por diversas publicaciones, menciones y premios siendo las más recientes en la XI Bienal de Arquitectura Mexicana y el Premio Nacional de Interiorismo, además de que han impartido conferencias, seminarios y congresos en todo el mundo.

Eduardo Micha y Fabio Correa

Eduardo Micha y Fabio Correa      ...
Eduardo Micha y Fabio Correa      ...
También te puede interesar
Creadores
Javier Ruiz
Creadores
Salvador Reyes Ríos + Josefina Larrain Lagos
Creadores
Iñaki Echeverría
Creadores
Augusto Quijano